EN BARCELONA
Decenas de personas protagonizaron un incidente en las fiestas de Gràcia de Barcelona al causar destrozos en los decorados que pusieron los vecinos en la plaza del Nord.
Un grupo de vecinos había organizado una fiesta temática inspirada en una reserva india de Norteamérica para lo que decoró el lugar con símbolos típicos como plumas o cabañas.
La sorpresa llegó cuando un grupo de personas acudió al evento y comenzó a tirar el decorado al grito de "esto es racismo" o "así se construye la riqueza europea".
Los asistentes llamaron a la Guardia Urbana, que ha identificado a dos personas por dañar parte del decorado del lugar.
Los vídeos del momento, que han sido compartidos en redes sociales, muestra el momento en el que varias personas irrumpen en la plaza del Nord de Gràcia y comienzan a romper el decorado.
Los vecinos han compartido su indignación y tristeza por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde piden disculpas y explican que en ningún momento tuvieron intención de molestar a nadie. "Pedimos que se valore el trabajo de tantos meses. Siempre estaremos dispuestos a debatir y aprender, pero desde el respeto", aseguran.