COMENZÓ EL SÁBADO CERCA DE LAS CUATRO DE LA TARDE
De la ola de incendios que esta semana ha asolado la comunidad autónoma gallega, a primera hora de la mañana sólo se mantenía activo un fuego en el término orensano de Cualedro.
Este incendio, en la parroquia de San Millao, comenzó a las 15:27 horas del sábado, y según las primeras estimaciones ha afectado a 274 hectáreas. A esta hora trabajan en el lugar para su extinción dos técnicos, siete agentes, 26 brigadas, doce motobombas, tres palas, siete helicópteros y tres aviones.
La Xunta de Galicia da por controlados los incendios registrados en Porto do Son (A Coruña), parroquias de Xuño y Caamaño, que afecta a unas 1.000 hectáreas; Mouretán, término de Arbo (Pontevedra), con 1.583 hectáreas arrasadas, Albeos, en Crecente (Pontevedra), Neira de Rei, municipio de Baralla (Lugo), 60 hectáreas; Albeos, en Crecente (Ourense), 300 hectáreas y Fecha, en Santiago, 800 hectáreas.
En las últimas horas han sido extinguidos los fuegos registrados en la parroquia de Toro, término de Laza (Ourense), en Nieva, municipio de Avión (Ourense); en Quireza, Cerdedo (Pontevedra); en Dimo, Catoira (A Coruña), las parroquias de Arcade y Soutomaior, en el municipio de Soutomair (Pontevedra) y el fuego de Cotobade, en la parroquia de Carballedo, que ha afectado a 54 hectáreas de monte arbolado y se ha dado por apagado a las 9:50 horas de este domingo.