LLEVABA 12 AÑOS TRABAJANDO
Un hombre ha sido despedido de un supermercado de Barcelona por trabajar más horas de lo debido. Llevaba 12 años trabajando en el comercio. Como gerente quería que todo estuviese preparado para el momento de la apertura al público, por eso entraba a trabajar antes de lo establecido, incluso con una hora de antelación, y todo sin fichar.
La empresa, tras revisar las cámaras de seguridad, se percató de la situación y lo ha despedido por "incumplimientos laborales muy graves". Aseguran que vulneró la norma por la que "cada minuto que se trabaje, debe quedar registrado y se ha de pagar".
La compañía ha asegurado que también recibió quejas de otros empleados a los que el gerente invitaba a llegar antes. Además, en muchas ocasiones el jefe estaba solo, algo prohibido también por la empresa por motivos de seguridad.
El extrabajador cree que su despido es improcedente y ha denunciado a la cadena de supermercados para que lo readmitan. Alega que nunca obligó a ningún otro empleado a acompañarle para abrir el comercio y que la empresa tampoco le dijo que no podía llegar antes para que todo estuviese perfecto antes de la apertura.
Denuncia además que la compañía le sometía a presiones para cumplir objetivos de ventas y por eso debía trabajar por encima del horario. El juicio se celebró el miércoles y habrá que esperar a la decisión del magistrado.