Explosión Valladolid
Además de los daños humanos, la explosión ha dejado incontables perjuicios materiales. El edificio ha quedado totalmente derruido y muchas de las pertenencias de los vecinos han quedado completamente calcinadas.
El suceso ocurrido en la noche de este martes en Valladolid ha dejado a los vecinos consternados. La terrible explosión de gas en un edificio de viviendas de la ciudad que ha acabado con la vida de una mujer de 53 años y ha dejado 14 heridos, también ha destruido por completo casi todas las pertenencias de muchas de las personas del bloque.
Los vecinos han podido recuperar sus pertenencias más importantes. Sin embargo, a ellos no les han permitido acceder al edificio, sino que lo han hecho los bomberos. Estos, con las indicaciones de los vecinos a través de una videollamada, han ido recuperando lo más importante: documentación, medicinas o incluso alguna mascota.
Una fuga de gas en el edificio de la calle Goya ha dado lugar a una enorme explosión que ha dejado un importante incendio. Por ahora, todo apunta a que la fuga habría tenido lugar en la primera planta, dejando 14 heridos y una vecina desaparecida que ha sido encontrada sin vida a las 05:30 horas de la madrugada de este miércoles.
Su hija la estuvo buscando desde que se produjo la explosión. "No hay forma de contactar con ella", aseveraba, momentos después del suceso, "lo único que saben (la Policía) es que la llave estaba puesta en la puerta por dentro y por eso sabían que estaba mi madre en la vivienda". Durante toda la noche, algunos vecinos se han acercado al lugar para preguntar por sus familiares.
Además de los daños humanos, se han producido incontables perjuicios materiales. El edificio ha quedado totalmente derruido y muchas de las pertenencias de los vecinos han quedado completamente calcinadas. "Solo sabemos que lo hemos perdido todo", asegura una de las afectadas, "alguno de los vecinos lo hemos perdido todo".
Los bomberos han trabajado durante toda la noche, realizando las tareas de extinción del fuego y evacuando a los que se encontraban en el interior hasta que se han visto obligados a retirarse por las altas temperaturas.
De los 14 heridos, hay 10, de entre 22 y 89 años, que han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario. Entre ellos hay un padre y un hijo que están graves y han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad de Quemados, respectivamente, pero que evolucionan de manera favorable. Por el momento, no se ha podido confirmar cuántas personas había en el interior del edificio en el momento de la explosión.
José Antonio, hijo de la mujer de 89 años afectada por la explosión, ha explicado que gracias a que su hermano Juan Carlos estaba con su madre en el momento del suceso, ambos pudieron salir con vida por un patio de luces. Asimismo, ha indicado que ambos están hospitalizados y en la UCI, pero se encuentran "bien y conscientes".
Se trata, casi, de un milagro. Juan Carlos acababa de viajar a Valladolid desde Madrid para visitar a su madre, que va a cumplir 90 años. Cuando estaban viendo la televisión, el tabique se les vino encima, pero el hijo logró sacar a la anciana con vida. "Es lo que le ha salvado la vida, que la pudo sacar porque mi madre es una señora mayor que va a hacer 90 años que se encuentra bien y se maneja bien, pero en estas circunstancias no esta para eso", ha afirmado José Antonio.