COBRABAN 5.000 EUROS POR DOCUMENTO
La Policía Nacional ha desmantelado en Rivas el mayor laboratorio de falsificación ilegal hasta la fecha. La organización contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo todas las fases de la falsificación con una alta calidad de los documentos elaborados, reflejo de la profesionalidad de los falsificadores.
El laboratorio, que se ubicaba en un edificio de oficinas de Rivas Vaciamadrid, contaba con multitud de efectos que han sido intervenidos, entre los que destacan grabadoras láser, prensas de impresión, tarjetas de blanco…
La investigación se inició el pasado junio, cuando nuestras autoridades tuvieron constancia de la existencia de una organización que facilitaba la introducción en nuestro país de ciudadanos marroquíes proporcionándoles documentos de identidad falsos por los que llegaban a cobrar 5.000 euros.
La organización también se dedicaba a la apertura de cuentas bancarias, solicitud de créditos o obtención de permisos de conducir para los que contrataban a alguien para que lo hiciera con previa manipulación de la fotografía. La operación ha concluido con la detención de doce personas en Madrid, Barcelona, Vigo e Ibiza.