RATAS Y PÁJAROS MUERTOS EN EL LOCAL MADRILEÑO DE HUMANES

Desmantelada una red dedicada al almacén y distribución irregular de carnes a tiendas magrebíes

La operación Timanfaya se ha saldado con dos personas detenidas por un delito contra el derecho de los trabajadores y otras cinco personas más investigadas por delitos contra la salud pública.

El almacén en el que albergaban los productos no respetaba la cadena de frío y en ese espacio se encontraron ratones y pájaros muertos.

La investigación la ha llevado a cabo el de una investigación desarrollada por el Área de Investigación de Arroyomolinos, en Madrid, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En el almacén se ha encontrado carne de vacuno, ovino y aves en condiciones no aptas para el consumo humano. La red también asumía la distribución en carnicerías de la zona sur de Madrid y en locales regentados por personas de origen magrebí.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron la afluencia constante de camiones a una nave industrial ubicada en Humanes (Madrid).

Los productos se encuentran inmovilizados, si bien la Comunidad de Madrid ha decretado su destrucción, dado el mal estado que presentan.

Más sobre este tema: