DIEZ DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'CÓCTEL'
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la distribución ilícita a gran escala de medicamentos, sustancias anabolizantes, hormonas y esteroides.
Miles de unidades de estos productos han sido intervenidas en once registros realizados en domicilios y trasteros ubicados en Palma de Mallorca, Marratxi y Calviá.
También han sido incautados multitud de hologramas, etiquetas y envases vacíos, que apuntan a que pudieran estar falsificando medicamentos.
Durante el operativo han sido arrestadas diez personas, entre ellas los cabecillas de esta organización que en verano de 2011 ya estuvieron detenidos por hechos similares. Además, se ha descubierto la implicación de cinco de los arrestados en varias estafas a aseguradoras.
Todos los detenidos forman parte de una red dedicada a la introducción y distribución ilícita de todo tipo de sustancias dopantes utilizadas en el mundo del deporte amateur, muchos de ellos vinculados al culturismo y habituales de los gimnasios de la isla.
Los detenidos constituían una organización perfectamente estructurada, liderada por dos hermanos de nacionalidad búlgara.