sociedadSucesos

Okupación

La desesperación de Consuelo tras enterarse de que han okupado la casa que había heredado su marido en Vigo

Estos vecinos de Vigo están desesperado. Denuncian que han tenido que contratar un abogado para intentar que los okupas se marchen y que además tienen que hacer frente a las facturas de luz y agua.

La preocupación es cada vez mayor en la zona del Camiño da Cacharela, en el ayuntamiento de Vigo. Desde el viernes 18 de septiembre, una serie de personas han okupado la casa que hasta el momento de su fallecimiento era de la suegra de Consuelo Lago, una vecina de la ciudad olívica, y que posteriormente heredaron su marido y el hermano de éste.

"Nos llamaron los vecinos preguntando si habíamos vendido la casa, porque vieron movimiento y las persianas estaban subidas. Y nosotros les dijimos que no y cuando llegamos aquí nos encontramos con la casa okupada. Entraron por una ventana", explica Consuelo.

Cuenta a las cámaras de Antena 3 Noticias que, cuando se personaron en la casa, llegaron a intercambiar alguna palabra con ellos: "Nos dijeron que eran okupas y que ahora la casa era de ellos". En ese momento también se presentó en la zona una patrulla de la policía pero Lago lamenta que no hicieron nada.

Se han puesto en manos de abogados para encontrar una solución

Los dueños de la casa han tenido que contratar un abogado para intentar que estas personas se marchen por orden judicial. Además del coste que tiene esto, también tienen que hacer frente a las facturas. "Tienen todo el día la luz encendida y el grifo de agua corriendo para así saber si se la cortamos" denuncia Consuelo.

El temor es común entre los vecinos de la zona

No solo los dueños de la vivienda están desesperados, también los vecinos de las casas colindantes. "Tenemos miedo, sobre todo por nuestros hijos. Antes salían a jugar solos pero ahora no les dejamos por lo que pueda pasar. Tampoco dejamos ninguna puerta abierta", explica una de las vecinas.

Tal es el miedo entre ellos que la mayoría han optado por instalar una alarma. "Tenemos la preocupación de que si en un momento salimos de casa nos la ocupen", dicen.

Más sobre este tema: