Manifestación 8M Barcelona
Hay quien utiliza el Día Internacional de la Mujer como excusa para provocar incidentes. Esta mañana, algunos comerciantes se quejaban en Barcelona de que les han destrozado el negocio.
"Se salieron del grupo cinco personas, de negro, encapuchadas. no te podría decir si eran hombres o mujeres. No tengo ni idea porque iban tapados hasta las cejas" explica una de las asistentes a la manifestación del 8M y testigo de los destrozos que cometió este grupo en los comercios durante el recorrido.
Lo que dice Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha indicado que el movimiento feminista es diverso y que las discrepancias existentes se deben abordar con respeto y que la violencia y la agresión son líneas rojas que nunca estarían justificadas en el feminismo.
Colau ha insistido en el Día de la Mujer 2021 que "vivimos momentos muy tensos, muy polarizados, con crisis múltiples que nos atraviesan. El feminismo es más necesario que nunca, pero precisamente porque es más necesario debemos cuidarnos las unas a las otras".