Pedro Sánchez decisión directoLuis Rubiales directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Desesperación en las colas de los centros de salud ante una atención primaria en "colapso total"

La atención primaria está colapsada en plena sexta ola del coronavirus y los sanitarios piden más medios, sobre todo, que las pruebas y el seguimiento de los contagiados y sus contactos se haga en otros espacios.

La atención primaria reconoce que en estos momentos no pueden atender la avalancha de pacientes que les llega y aseguran "hemos llegado al colapso total". Los centros de salud se están convirtiendo en un foco de contagio de coronavirus.

Las situaciones son muchas y muy diversas pero todas con la desesperación como ingrediente principal. Desde personas con síntomas a la espera de hacer PCRa las que recomiendan ir a trabajar, pasando por personas que no consiguen hora para tramitar la baja o peticiones de justificantes por estar confinados.

La atención primaria pide que el seguimiento de los contagiados por Sars-CoV-2 y de sus contactos se hagan en otros lugares que no sean los centros de salud. Piden más personal y refuerzos con el teléfono COVID.

Más sobre este tema:

Cargando....