sociedadSucesos

Denuncia

La desesperación del alcalde de Vilanova después de que intentasen quemar su casa: "Necesito que se vean estas imágenes"

El alcalde de Vilanova ha sufrido dos atentados en los últimos años, uno contra su casa y otro en su coche. Pide colaboración ciudadana para dar con los responsables.

"Pido colaboración ciudadana". Ese es el mensaje que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha querido lanzar en Espejo Público. "Necesito que se vean estas imágenes para dar con los culpables", ha dicho. Y, mientras ha respondido a las preguntas que se le han hecho desde plató, en bucle hemos podido ver esos vídeos.

El regidor ha sufrido dos atentados en los últimos años, uno contra su casa y otro en su coche. Lamenta que la policía no haya aportado datos sobre los posibles culpables en todo este tiempo y por ello ha contratado una empresa de criminología para intentar dar con ellos. Hoy ha hecho públicos los vídeos de sendos actos vandálicos.

En uno de ellos se puede ver a una pareja, con mascarilla y gorra, lanzando un explosivo a una de las ventanas de su vivienda. "Por despiste nos fuimos de vacaciones y dejamos la ventana abierta. Solo quedaron una escalera pero pudieron quemar viva a una persona, no es una gamberrada, esto es muy grave", explicó el regidor. Posteriormente, otro vídeo muestra cómo intentan quemar por completo su vehículo.

Pide colaboración ciudadana

El alcalde de Vilanova ha pedido colaboración ciudadana porque asegura que los culpables tienen que ser reconocidos por alguien de la zona. "Está claro que somos una comunidad pequeña y estamos seguros de que se pueden identificar". Por eso ha puesto a disposición de los vecinos un correo electrónico para facilitar cualquier dato sobre los posibles culpables y, aunque se haga de modo anónimo, agradece toda pista posible.

Más sobre este tema: