Suceso
Los empleados de la funeraria percibieron que la mujer no estaba fallecida cuando se disponían a prepararla y se movía
Caso surrealista el sucedido en Baleares al dar por fallecida a una anciana en el hospital de Palma de Mallorca y no ser así.
La mujer, con un estado de salud muy deteriorado y débil, se encontraba ingresada y los médicos certificaron su muerte. Pero una vez en el tanatorio, cuando los empleados de la funeraria se disponían a prepararla, se dieron cuenta de que varios miembros del cuerpo se movían, por lo que han alertado a los servicios de emergencia.
Una vez en el tanatorio, y tras comprobar el médico que la mujer tenía pulso y estaba viva, se ordenó el traslado urgente hasta el hospital. Una ambulancia medicalizada ha trasladado nuevamente a la mujer al hospital.
Tras los hechos, se van a abrir diligencias sanitarias para ver qué ha fallado y qué le ha llevado a un profesional a certificar la muerte de una paciente que no estaba fallecida. Sin embargo, se descarta cualquier tipo de investigación policial dado que los hechos se atribuyen a un error.
A la familia de la anciana le habían comunicado que acababa de fallecer en el hospital. Poco después le informaron de que no había muerto.