EN BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra han intervenido a un joven de 26 años un total de 21 reptiles, como serpientes y dragones, que tenía sin licencia en terrarios de su casa en Sant Quirze de Safaja (Barcelona), que le descubrieron a raíz de un accidente, en el que su coche iba cargado de ratas blancas.
Según ha informado la policía catalana, al joven, que ha sido denunciado por una supuesta infracción administrativa por la tenencia de reptiles sin documentación, le han intervenido una boa constrictor, cuatro pitones bola, dos dragones barbudos, cuatro serpientes guttata, dos pitones Bronguersmai, cuatro serpientes musel de cerdo, un varano, una serpiente Rey de California y dos lagartos de plateados de Sudan.
El joven sufrió un accidente de tráfico y despertó las sospechas de los Mossos d'Esquadra, ya que llevaba en el interior de su vehículo una gran cantidad de ratas blancas, que alegó que servían para alimentar a las serpientes que tenía en su casa.
Por este motivo, los agentes se dirigieron el pasado 8 de marzo al domicilio del joven, en Sant Quirze de Safaja, y comprobaron que tenía dos habitaciones con varios terrarios, con un total de 24 repites, de los que 21 no tenían la documentación reglamentaria para su tenencia. Ante estas irregularidades, los Mossos le denunciaron y le decomisaron los reptiles sin documentación.