Tenerife
El hijo de la fallecida ocultó el cadáver durante seis meses, pero debido al fuerte olor que desprendía la vivienda y tras no tener noticias de ellas, los vecinos alertaron a la policía.
El cadáver de una mujer de 90 años ha sido hallado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la casa de la anciana. Al parecer, la víctima había fallecido hace seis meses en su casa. El hijo de esta, de 65 años, ha sido detenido por presuntamente ocultar el cadáver de su madre.
Debido al mal olor que salía de la vivienda y tras dejar de verla durante mucho tiempo, los vecinos decidieron avisar a la Policía. Cuando el hijo era preguntado por su madre, este contestaba a los vecinos que se encontraba encamada, han informado fuentes policiales.
Además, según fuentes del cuerpo, el cadáver de la anciana se encontraba embalsamado y sin signos aparentes de violencia. A la entrada de los agentes a la vivienda, el hombre les comentó que su madre se encontraba bien, pero que solamente estaba durmiendo. Asimismo, también pudieron observar que el interior de la casa se encontraba en mal estado, con basura a la vista y el fuerte olor era bastante perceptible.
Frente a la insistencia del cuerpo de policía en ver a la mujer para conocer su estado, el hombre les condujo a la habitación, levantó unas mantas y en la cama se encontraba el cadáver de su madre tapado con bolsas de cal.
El hijo de la víctima no informó a los agentes de qué había muerto su madre. Los datos preliminares del análisis forense establecen que la muerte debió de suceder hace seis meses, pero la causa todavía se desconoce, han apuntado fuentes de la Policía Local.
El detenido fue trasladado a un centro de salud y desde allí a la unidad de psiquiatría del Hospital de la Candelaria.
Encuentran el cadáver de un hombre con síndrome de Diógenes sepultado entre enseres y basura en su apartamento de Valencia. La Policía Nacional retiró un total 800 kilos de bártulos.
Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle Impresor Monfort, en el barrio de Patraix. Tras recibir varias denuncias de los vecinos, la Policía Local y los Bomberos volvieron a personarse en la vivienda, habiendo acudido ya varias veces en los últimos meses.
Los vecinos se quejaban de la acumulación de basura e interpusieron una denuncia de síndrome de Diógenes. En ella se menciona la posibilidad de que una persona estuviese dentro de la vivienda.
Los efectivos tuvieron que acceder al piso a través del balcón debido a que la puerta no se abría por la acumulación de basura, que era tan exagerada que no pudieron comprobar si había una persona en el interior de la vivienda.
La Policía solicitó una orden al juzgado para autorizar la entrada y la limpieza del piso. Tras recibir el mandato judicial, que llego este viernes, los agentes volvieron al lugar de los hechos para comenzar a retirar la basura y los enseres con la ayuda de los operarios de limpieza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com