Semana Santa 2023
Del 2 al 9 de abril se celebra Semana Santa y si todavía no tienes un viaje planeado, aquí te sugerimos los mejores planes sin que tengas que recorrer cientos de kilómetros para desconectar.
Semana Santa este 2023 se celebra del 2 al 9 de abril, un momento en el que el tiempo primaveral ya comienza a asentarse, en el que apetece hacer muchos planes y surgen muchos reencuentros familiares y de amigos debido a la concentración de festivos que hay en esta celebración religiosa.
Cada año, la fecha de Semana Santa cambia debido a que depende del día en el que se establezca la Pascua de Resurrección, que es el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de marzo y que se debe calcular utilizando la luna llena astronómica. La fecha suele oscilar entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Es una celebración religiosa en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Miles de fieles viven estos días con especial devoción y fe y son muchas las ciudades españolas que se llenan de creyentes católicos estos días. Destinos como Andalucía, Castilla y León, Madrid o Galicia sacan sus procesiones a las calles para conmemorar la Semana Santa.
Sin embargo, hay muchas otras personas que aprovechan estos días libres para viajar fuera del territorio nacional o que prefieren descansar y liberarse de la rutina. Aunque se esperan multitud de desplazamientos en estos días, muchos españoles prefieren planes más tranquilos para esta Semana Santa.
Si eres una de estas personas que todavía no tiene planes para Semana Santa y prefiere no recorrer cientos de kilómetros para desconectar, aquí, te sugerimos las mejores alternativas si no viajas este mes de abril.
Planes con niños
Si te quedas en tu ciudad y tienes niños en casa, un buen plan es hacer que cada día sea una aventura nueva. Puedes hacer acampadas en el salón, concursos de cocina con los más pequeños para que dejen volar su creatividad, talleres de poemas, teatro familiar y día de juegos de mesa.
Descubrimientos gastronómicos
Se pueden aprovechar estos días para descubrir nuevos restaurantes de la ciudad en la que residas o alguna receta que se te resista y que en estos días festivos puedes repetir una y otra vez.
Paseo por la naturaleza
Las zonas verdes de la ciudad son los mejores lugares para dar largos paseos, desconectar y apreciar aspectos de la naturaleza que el día a día impide ver, como por ejemplo, la fauna y la flora de tu entorno.
Turismo cultural
Cuando hay tiempo libre es el mejor momento para ir a un museo, a una nueva exposición, a una película de estreno o a un cine de versiones originales, a ver algún musical, una obra de teatro o a cualquier concierto que haya ese fin de semana.
Deporte en la ciudad
Además de los tradicionales deportes como el fútbol, el baloncesto o salir a correr, que es lo más popular que se puede observar en una urbe, Semana Santa es momento de innovar y lanzarse a probar nuevos deportes como el pilates al aire libre, el patinaje, el skate o el taichi. Si tienes el mar cerca de casa puedes explorar deportes acuáticos como el paddle surf o el snorkel.