LOS EMPLEADOS RECIBIRÁN UN CURSO DE FORMACIÓN

La descontaminación de la habitación de Miguel Pajares podría durar hasta seis horas

La empresa que se va a encargar de la desinfección de la sexta planta del Hospital Carlos III asegura que aún no tienen orden de comenzar a trabajar en ello, pero reconocen que "ya tenemos los planos de la sala y ahora estamos diseñando los ciclos y viendo la ubicación de los equipos y la forma de acondicionar el espacio".

La descontaminación de la habitación que ocupó el sacerdote Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola, en el Hospital Carlos III, durará entre "cinco y seis horas", según la empresa encargada de esta tarea, cuyos empleados recibirán un curso de formación especial en materia de seguridad.

La empresa Steris Iberia será la que lleve a cabo la descontaminación de la sala de la sexta planta, última fase de los trabajos de acondicionamiento del lugar donde ha estado ingresado Miguel Pajares desde su llegada a España, el pasado jueves, hasta su muerte, ocurrida este martes.

La descontaminación de la sala permitirá su futura utilización de manera segura y garantizará que se ha limpiado cualquier vestigio que pudiera existir en ella del virus del Ébola, que tiene un alto grado de propagación, siempre a través de fluidos corporales, y ha causado hasta el momento más de un millar de muertes en todo el mundo.

La última fase de la limpieza de este lugar se llevará a cabo en apenas medio día a partir del momento en que comiencen los trabajos que, según el portavoz de la empresa, aún se desconoce, pero podría ocurrir "en las próximas horas". "Ya tenemos los planos de la sala y ahora estamos diseñando los ciclos y viendo la ubicación de los equipos y la forma de acondicionar el espacio", ha explicado Pons.

Además, ha añadido, la empresa está pendiente de que sus técnicos reciban los cursos de formación correspondientes, de acuerdo con el protocolo de seguridad que se sigue en el Hospital Carlos III a causa del virus de Ébola. Se trata de la primera vez que esta empresa trabaja en un lugar contaminado por ébola, a pesar de que son especialistas en descontaminaciones por virus infecciosos como por ejemplo, el antrax, contra el que emplearon su tecnología cuando fue enviado en sobres a la oficina de correos de Washington (Estados Unidos).

Más sobre este tema: