PREVISIÓN DEL TIEMPO
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, chubascos o tormentas localmente fuertes en el área Pirenaica, sur de Teruel e interior de Castellón, y se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular.
El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el área Pirenaica. También es posible alguna precipitación que será más débil en el resto del Cantábrico, este de la meseta norte, alto Ebro y resto de Cataluña, y alguna tormenta localmente fuerte en el sur de Teruel e interior de Castellón.
Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península, se seguirá disfrutando de sol y cielo despejado durante este fin de semana.
Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular, que será notable en el País Vasco, extremo oriental de Castilla y León, cuenca alta del Ebro y Pirineos, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la tercio norte de la Península y Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Será de componente oeste en el litoral de Andalucía, y de dirección variable en el resto.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.