CUATRO DE LOS SEIS VAGONES HAN DESCARRILADO

El portavoz de Renfe: "Se ha producido un desprendimiento de tierras, hay que analizar las causas que lo han originado"

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha asegurado que la operadora ferroviaria analiza las causas del descarrilamiento y desconoce si el desprendimiento de tierra se ha producido en el momento del accidente o ya estaba en la vía cuando ha pasado el convoy. Cuatro de los seis vagones se han salido de las vías. Han habilitado un servicio de autobús para que los pasajeros afectados puedan llegar a su destino.

A las 06.15 horas de la mañana se ha producido el descarrilamiento, por un desprendimiento, de un tren de la línea R4 Manresa 05:52 - Sant Vicenç de Calders. Ha ocurrido entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca. En el tren había 131 viajeros. Según ha confirmado Protección Civil, una persona ha fallecido, hay tres personas menos graves y 41 leves.

El desprendimiento ha provocado el descarrilamiento de cuatro de los seis coches que formaban este tren. Para los viajeros evacuados que no han resultado heridos han enviado autobuses para continuar su desplazamiento.

La circulación ha sido interrumpida entre Terrassa y Manresa. Para atender a los familiares de los afectados, han instalado dos puntos de atención a las víctimas en Manresa y en Barcelona Sants.

Más sobre este tema: