'OPERACIÓN BOTOSANI' HAY TRES DETENIDOS

Desarticulan una banda que estafaba a través de compra-venta por Internet

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a tres personas en la 'Operación Botosani', formaban una banda organizada dedicada a estafar por Internet.

Era una banda organizada, y se dedicaban a estafar por Internet. Los tres rumanos que la formaban han sido detenidos por la Guardia Civil de Lugo en la llamada 'Operación Botosani'. Operaban en Europa y el norte de Africa.

Los detenidos cambiaban de residencia cada tres meses, alternando casas en Zaragoza, Valencia, Madrid y Guadalajara. Operaban, según explica el portavoz de la guardia civil de Lugo, Orencio Pérez, a través de páginas web de compra-venta de productos de segunda mano. Hacían de intermediarios y vendedores de productos puestos en venta en páginas conocidas y, al mismo tiempo, ofrecían los servicios de una empresa de transporte.

A través de una llamada telefónica, convencían al comprador de que esa empresa de transporte se encarga de cobrar, y si el comprador estaba satisfecho el dinero llegaría posteriormente al vendedor. Si no, sería devuelto. Al final, el comprador hacía efectivo el dinero pero el producto nunca llegaba porque en realidad no llegaban nunca a comprarlo.

Al tratarse de cantidades no superiores a 400 euros muchos de los estafados no han presentado denuncia por lo que se desconoce la cantidad de personas afectadas así como la cuantía total del dinero estafado.

Más sobre este tema: