LOS COCHES SUSTRAIDOS SE UTILIZABAN PARA EL TRANSPORTE DE DROGA

Desarticulada en Cádiz una banda que robaba vehículos y se los vendía a narcotraficantes

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas acusados de integrar un grupo que robaba en viviendas de zonas residenciales y coches de alta gama que después vendía a narcotraficantes asentados en el Campo de Gibraltar. A los detenidos se les investiga, entre otros delitos, como presuntos responsables de 15 robos de vehículos y 14 robos con fuerza en domicilios.

La investigación fue muy complicada desde el principio por la alta cualificación de los delincuentes, que llegaban a perpetrar los robos de manera tan especializada que en muchos casos los propietarios no se daban cuenta. Los miembros de esta banda elegían zonas de chalés de alto poder adquisitivo de El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota y Chiclana de la Frontera y accedían a las viviendas causando el menor daño posible en las puertas o ventanas.

Una vez en el interior, sin causar desorden, sustraían las copias de las llaves de los vehículos de alta gama, así como joyas y objetos de pequeño tamaño que los propietarios no utilizaban con asiduidad. Días después regresaban a los domicilios para robar los vehículos utilizando las llaves previamente sustraídas.

Los agentes descubrieron que todos los coches robados eran enviados al Campo de Gibraltar, donde eran utilizados por las organizaciones de narcotraficantes para el transporte de droga. En esta operación se han recuperado quince vehículos y se han aprehendido de más de 2.200 kilogramos de hachís y un arma larga.

Los detenidos tienen entre 32 y 42 años y en el momento de la detención planificaban un nuevo hecho delictivo. Asimismo, la Policía Nacional ha recuperado más llaves de vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos y joyas valoradas en más de 8.000 euros.

Además, han sido imputados por receptación los propietarios de dos establecimientos de compraventa de oro de Cádiz. Un juzgado de El Puerto de Santa María ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Más sobre este tema: