SE HA DETENIDO A SEIS PERSONAS
En el marco de la 'Operación Acebiño', la Guardia Civil ha detenido a seis personas de origen kosovar (cinco en Palma de Mallorca y una en San Sebastián), presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de cajas fuertes en hoteles de la isla de Mallorca y en varias empresas.
Para acceder a ellas, utilizaban para acceder al procedimiento del butrón 'orificio en la pared o el techo'. La especialidad de la organización era el robo de cajas fuertes instaladas en habitaciones, recepción o despachos de hoteles.
Días previos al robo, uno de los miembros del grupo, utilizando documentación falsa, se alojaba en el hotel para conocer horarios de los empleados, ubicación de las cajas fuertes en habitaciones y despachos, localización de cámaras y sistemas de seguridad. Esa información se la trasladaba al grupo operativo para llevar a cabo el robo con garantía de éxito.
Con ocasión de las detenciones y los registros domiciliarios practicados en la fase de explotación, los agentes han intervenido diverso material empleado en los robos (transmisores portátiles, herramientas, pasamontañas, sistemas electrónicos e informáticos, guantes, etc...).