17 DETENIDOS ACUSADOS DE 40 ROBOS
La Policía Nacional ha desarticulado, en operaciones simultáneas, dos expertos grupos de butroneros especializados en el empleo de la lanza térmica para reventar cámaras acorazadas, con un total de diecisiete detenidos a los que se acusa de cuarenta robos.
Uno de los arrestados en la primera operación es Raúl G.C., alias 'Taca', considerado un especialista en reventar cajas fuertes con lanzas térmicas y en desactivar alarmas, por lo que era contratado por diferentes bandas. El 'Taca', de 34 años, ha reconocido ante la Policía que tuvo que cambiar de casa debido a la gran afluencia de contratadores, según ha relatado uno de los mandos policiales.
Tanto él como el resto de los arrestados, todos de nacionalidad española, tienen numerosos antecedentes policiales, a pesar de lo cual han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial. Durante las dos operaciones policiales se han realizado 15 registros en Madrid y Toledo en los que se han recuperado joyas y piezas artesanales de plata, así como herramientas, inhibidores de frecuencia y las ropas empleadas en los asaltos, entre otros efectos. Los robos habían sido perpetrados en Madrid, Barcelona, Santander, Valencia, Salamanca, Zaragoza y Málaga.