TRÁFICO DE SUSTANCIAS DOPANTES
Fuentes de los Mossos han informado que uno de los detenidos es el padre de dos niños que seguían un tratamiento médico. Las hormonas de crecimiento que eran recetadas para los pequeños, eran las que su padre comercialzaba.
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los Mossos detectaron que dos personas con domicilio en Esparraguera, se dedicaban, presuntamente, al tráfico de anabolizantes.
La investigación descubrió que una de las dos personas se desplazaba a Manresa donde se reunían con el que era un presunto traficante a gran escala y que operaba tanto desde su domicilio, como desde la casa de sus padres en Sabadell. La red de anabolizantes se extendiía hasta Zaragoza, donde otro de los individuos les proporcionaba grandes cantidades de estas sustancias.
Eran el propietario de una tienda de nutrición deportiva en Rubí y uno de sus clientes, los que financiaban las operaciones y compraban los anabolizantes para distribuirlos en el mercado.
Algunas de las detenciones se realizaron en el centro de Barcelona, cuando uno de los detenidos se citó con uno de sus proveedores para hacer la entrega de un pedido de 200 cajas de Deca-durabolin.
Durante la investigación se han realizado tres entradas y registros en domicilios de Sabadell, Rubí y Esparraguera, y dos entradas más en tiendas de nutrición deportiva de Rubí y Esparraguera, todos ellos en Barcelona.