LLEVABAN A CIUDADANOS IRANÍES A REINO UNIDO

Desarticulada una red de tráfico ilegal de personas con 'parada' en Tenerife

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos iraníes cuyo destino era el Reino Unido, previo paso por Tenerife y Fuerteventura.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, con la colaboración de la United Kingdom Border Agency, han desarticulado una red dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos de origen iraní cuyo destino era Reino Unido, paso previo por Tenerife y Fuerteventura.

Según la Policía Nacional, trasladaban a los inmigrantes hacia Europa bien a través de la frontera entre Turquía y Grecia de forma clandestina en bodegas de guaguas o en contenedores de carga de camiones, o vía aérea con pasaportes falsificados y billetes comprados mediante 'carding'.

Hay 22 arrestados (entre ellos el máximo responsable de la organización) que traficaban con familias enteras a cambio de 20.000 euros por persona, aunque los menores de edad tenían 'descuento' y para los niños de edades inferiores a dos años el viaje era 'gratuito'. 

Canarias era escala obligada y los inmigrantes (a los que denominaban animales, rebaño u oveja) eran aleccionados sobre cómo actuar en la frontera a su llegada a Gran Bretaña y la forma de conseguir la residencia legal.

Pasaportes y terminales telefónicos, entre los enseres incautados
Entre los efectos que se han intervenido se encuentran 22 pasaportes falsificados de Reino Unido, Italia (5), Francia (4), Estonia (6), Grecia (2) y República de Guinea (3); ocho cartas de identidad falsas de Italia y Francia; un carné de conducir falsificado de Francia, varios pasaportes de la República de Irán, seis teléfonos móviles y diverso material destinado a la falsificación de documentos de viaje, como una plastificadora profesional, fundas de plástico, algunas fotografías tamaño carné, una impresora profesional y un equipo informático .

Más sobre este tema: