EN EL MERCADO LOS 111 KILOS DE HEROÍNA PODRÍAN HABER VALIDO 5 MILLONES
Escondían la droga en la casa de la madre del cabecilla de la organización en Tomiño, Pontevedra. En el corral, entre animales y bajo una gruesa capa de estiercol habían escondido la droga en tres pequeños zulos excavados en la tierra. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha afirmado que esa localización impedía a los perros encontrar el rastro de la droga.
Dentro, dos cajas de seguridad con 50 kilos de sustancias para cortar yadulterar las drogas, y 111 kilos de heroína (valorada en cinco millones de euros), una de las mayores incautaciones de esta droga en nuestro país. Todo un laboratorio clandestino queabastecía al norte de España y a Portugal. Queda así desmantelada una de las mayores organizaciones de narcotráfico.
Dos kilos y medio de cocaina, ocho vehículos de alta gama, 28 mil euros y 130 teléfonos móviles. El cabecilla, que regentaba un concesionario de coches en la licalidad pontevedresa de A Guarda ya se encuentra en prisión, igual que su sobrino y un ciudadano portugués. Los otros nueve detenidos han quedado en libertad con cargos. La guardia civil llevaba seis meses vigilando los movimientos de la organización.