ACTUABAN EN MURCIA Y CARTAGENA
Todos los hechos eran llevados a cabo por un grupo de personas, con el rostro cubierto, que amenazaban a los moradores con armas y se apoderaban de los objetos de valor que pudieran encontrar en los domicilios.
Después de varios meses de trabajo, los agentes pudieron identificar a los once miembros de este grupo organizado, todos ellos de nacionalidad española, que operaban en la Región de Murcia.
Una vez comprobados los hechos, se establecieron varios dispositivos dirigidos a la localización y detención de todos los investigados, cuyos arrestos se produjeron a finales del pasado mes de mayo.
Tras las detenciones se practicaron registros en siete domicilios utilizados por los miembros de la organización en Murcia y Cartagena en los que se intervinieron numerosos efectos como televisores, teléfonos móviles, y una importante cantidad de joyas procedentes de los robos cometidos.
También fueron halladas armas de fuego y pequeñas cantidades de droga junto con los útiles necesarios para su manipulación y venta. Los detenidos, nueve varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, fueron puestos a disposición judicial.