Las cámaras grabaron la detención de dos colombianos que intentaban salir del país
Las cámaras de seguridad de una gasolinera de Alicante captaban el momento de la detención, el pasado 1 de abril, de dos individuos colombianos cuando pretendían llegar a Madrid para tomar un avión rumbo a Colombia. Era el final de una investigación que comenzaba el pasado mes de diciembre en torno a la distribución de droga en diferentes lugares de ocio de San Antonio de Portmany, en la isla balear de Ibiza.
La banda utilizaba correos humanos, los conocidos “mulas”, para introducir la droga en la isla. El pasado mes de febrero era detenida una de estas “mulas”, una mujer colombiana, cuando llegaba al aeropuerto de Ibiza con cocaína en el interior de su organismo.
Las indagaciones policiales llevaron a la detención tanto de los suministradores de la droga, colombianos y españoles, como de los individuos que la vendían al menudeo en locales de Ibiza, cuatro individuos rumanos y dos españoles.
La bautizada como “operación Sepi” ha permitido la detención de 27 supuestos traficantes, tanto de droga como de sustancias anabolizantes.