BARCELONA| ESPERABAN A SUS VÍCTIMAS EN EL PORTAL
Una banda formada por cuatro jóvenes ha sido desarticulada en Barcelona. Los jóvenes detenidos asaltaban a ancianas para arrebatarles sus joyas en los barrios de Sants y Poble Sec.Los hechos se remontan a diciembre de 2010 cuando una mujer de 84 años fue atracada violentamente en el portal de su casa, y sufrió una factura en el codo y un corte en la cabeza que requirieron ingreso hospitalario.
Los investigadores comprobaron que todas las joyas robadas habían sido vendidas en una tienda de compraventa del barrio de Sants, sobre la que se ha abierto una investigación; la mayoría de las ventas las hizo uno de los integrantes, que en el momento de los hechos era menor.
Los ladrones seleccionaban a sus víctimas en función de su edad y en el momento que entraban en su portal, uno de ellos la cogía del cuello para inmovilizarla, mientras que el resto le cogían las joyas; los agresores no dudaban en utilizar la violencia llegando a producir lesiones graves.
El grupo, formado por tres dominicanos y un ecuatoriano de entre 18 y 23 años, estaba perfectamente jerarquizado, y la policía imputa a la banda, además del asalto a una mujer de 84 años, seis robos con violencia e intimidación a cinco mujeres de 72, 75, 85, 88 y 92 años y a un hombre de 82, además de uno de lesiones y seis faltas de lesiones más.