Permiso de conducir
La banda utilizaba receptores y cámaras de alta tecnología para que sus clientes copiaran en los exámenes del permiso de conducir.
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid a un grupo organizado que operaba en toda España dedicado a copiar en los exámenes para la obtención del permiso de conducir utilizando receptores y cámaras de alta tecnología.
La operación se inició cuando pillaron a una mujer intentando copiar en un examen para la obtención del permiso de conducir en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.
La mujer llevaba una chaqueta con un teléfono móvil al que estaba conectada una cámara que había sido insertada en la parte frontal de la chaqueta para transmitir 'online' el examen.
El teléfono permitía visualizar las imágenes en otro ordenador alojado en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del centro.
En este vehículo se encontraban el resto del grupo desarticulado con varios ordenadores abiertos y conectados a páginas de test de la DGT para consultar las respuestas.
Han sido intervenidos cuatro equipos completos preparados con dispositivos electrónicos, que constan de teléfonos móviles, cámaras de video, dispositivos 'bluetooth' y receptores de audio, además dos ordenadores portátiles y una tableta.
En la desarticulación de la banda, que utilizaba este método en todo el territorio nacional, han colaborado agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid y los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.