Salamanca
Se encontraba en un centro de menores y lleva desaparecida desde el pasado 26 de septiembre.
La Policía Nacional ha alertado recientemente de la desaparición de una joven adolescente de 15 años en Salamanca. El nombre de la menor es Victoria Slavomira Gascía Soltisova y lleva en paradero desconocido desde el pasado 26 de septiembre.
La Policía informa de que, el día de su desaparición, la joven iba vestida con unas mayas negras y una camiseta blanca. Para tratar de encontrarla, las autoridades policiales han dado la siguiente descripción: es pelirroja, tiene los ojos verdes, mide 1,70 metros y pesa 55 kilos.
Victoria se encontraba en un centro de menores y se ha advertido de que "necesita medicación y es vulnerable".
Este es el mensaje que compartió la Policía Nacional el pasado domingo en su cuenta oficial de Facebook.
El tiempo es crítico dada la situación de vulnerabilidad de la menor. Aquellas personas que tengan información sobre ella pueden ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del número 091 o pueden llamar a los teléfonos de asistencia operativos las 24 horas del día o llamar a los teléfonos: +34649952957 o +34617126909. También a través de la Fundación ANAR y del Centro Nacional de Desaparecidos.
Las autoridades policiales, en la misma publicación de Facebook, además alertan de la desaparición de Andreea Lacatus, también de 15 años. Esta joven desapareció en Burgos la semana pasada. Fue vista por última vez el 18 de octubre en Roa de Duero.
Estos son los datos que ha aportado la Policía para tratar de localizarla: mide 1,60 metros, pesa 45 kilos y la última vez que se la vio llevaba unos vaqueros y unas zapatillas blancas. Tiene el pelo negro y liso, y los ojos marrones.
Con Victoria Slavomira Gascía Soltisova y Andreea Lacatus ya son dos las menores desaparecidas en Castilla y León en las últimas semanas.