Desaparición
El menor desapareció en el embalse del Ebro en Arija, Burgos, mientras se bañaba.
La Policía ha localizado y recuperado el cadáver del menor e 17 años de edad desaparecido en el embalse del río Ebro. Se perdió su psta mientras se bañaba a la altura del acceso al camping Playa de Arija, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En la búsqueda del joven ha intervenido la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos, según informa el 112 de Castilla y León. Además, se ha informado a varios servicios, entre ellos el 112 de Cantabria, por ser la zona de la desaparición limítrofe con esta comunidad autónoma.
La desaparición se produjo durante el mediodía de este jueves. Al parecer, el menor se encontraba de campamento a la altura del acceso al camping Playa de Arija y mientras sus compañeros montaban las tiendas de campaña, él fue a bañarse.
Fue una llamada telefónica la que ha alertado al Servicio de Emergencias de Castilla y León sobre las dos y veinte de la tarde, y hasta las inmediaciones del lugar se han desplazado los Bomberos de Burgos, varias patrullas de la Guardia Civil, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Oficina de Atención Ciudadana para tomar declaración a los testigos.
La última persona que lo vio dice que el menor, que estaba tutelado por la Diputación Foral de Vizcaya, se encontraba en el agua. Por el momento los GEAS ya han iniciado la búsqueda en el interior del pantano.
La Policía Nacional continúa peinando la zona del pantano de Bárcena, uno de los últimos lugares en los que estuvo el joven antes de desaparecer en El Bierzo, en Castilla y León. Fue el pasado lunes cuando la Asociación SOS Desaparecidos dio la voz de alarma detallando la descripción del joven "de 1,80 metros de altura, complexión delgada, pelo y ojos negros" e instando a cualquier persona que pudiera haberle visto a ponerse en contacto con ellos. Al parecer el joven de 35 años desapareció al tratar de volver a casa tras una noche de fiesta. Dejó a sus amigos en casa y nunca llegó a la suya. De hecho, sus familiares se percataron de su ausencia cuando no se presentó a la comida familiar.
Por el momento, drones de la Policía Nacional continúan la búsqueda entre los municipios de Santa Marina del Sil y Ponferrada (León), aunque ya se está barajando la posibilidad de incluir a la Unidad Canina. Entre sus objetivos se encuentra el vehículo que conducía Alejandro Martín cuando dejó a sus amigos. Se trata de un Audi A3 de color gris plata con matrícula LE7876AD y en la parte posterior tiene una pegatina con el nombre de la peluquería Fabrik en la que trabaja.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com