Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Desaparición

Buscan a dos niñas y su padre desaparecidos en Tenerife después de que éste dijera a su exmujer: "No volverás a verlas"

La Guardia Civil ha localizado vacía y a la deriva la embarcación del padre donde supuestamente se encontraba el hombre junto a sus dos hijas, de 1 y 6 años.

Un hombre ha desaparecido en Tenerife junto a sus dos hijas de 1 y 6 años. La Guardia Civil ha localizado vacía y a la deriva la embarcación del padre, Tomás Antonio Giméno,donde supuestamente se encontraban los tres.

Según algunos medios, el padre no tenía autorización de llevarse a las niñas, pero zarpó con ellas desde el Puerta de Santa Cruz de Tenerife. Antes de irse, dejó un mensaje de despedida a la madre, lo que le alertó y se activó el dispositivo de búsqueda.

Las hipótesis de la investigación

La Guardia civil apunta que se trata de un caso de alto riesgo. La embarcación fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar y fue interceptada por la salvamar 'Tenerife' y 'Punta Salinas', mientras que una patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de su traslado.

La científica analiza la embarcación para corroborar si las niñas han estado en su interior y los GEAS de la Guardia Civil peinan la costa. Una de las líneas de investigación consideraba la posibilidad de que hubiera abandonado la isla en compañía de las niñas vía aérea, hipótesis no muy probable a estas alturas.

Fuentes de la investigación consultadas por Antena 3 Noticias no descartan que Tomás haya matado a las niñas y que posteriormente se haya podido suicidar. Las fuentes consultadas también indican que durante la inspección ocular podrían haber encontrado restos biológicos. Además, un juzgado de Güímar ha abierto diligencias por un presunto delito de secuestro.

Cronología de los hechos

Martes 27 de abril, Tomás pasó la tarde con sus hijas y, a las 21:00 horas tenía que devolvérselas a su madre. Pero esa entrega nunca se produce. A las 21:30 se le localiza en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, gracias a las cámaras de seguridad.

Un testigo asegura que descargó "unas bolsas con cosas, algunas maletas y las saca del coche". 20 minutos después, Tomás cogió su embarcación y salió a navegar. Regresó a las dos horas pero sin las niñas.

Tras esto, se le pierde la pista por completo, también a las pequeñas. Ese mismo día, al parecer, llamó a su ex pareja, madre de las niñas, y le dijo que no iba a volver a verlas nunca más, tampoco a él. A la mañana siguiente, la madre de las pequeñas denunció su desaparición.

La descripción de los desaparecidos

Según señala la descripción de la asociación 'sosdesaparecidos', el padre de las menores tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Las niñas son Anna, una bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado; y Olivia, de seis años, con el pelo castaño, largo, y los ojos marrones. Mide 1,10 metros. Llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan al teléfono 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. También se puede llamar al 062, 091 o 112.

Más sobre este tema:

Cargando...