sociedadSucesos

Desaparición

Desaparece un hombre de 51 años en la playa fluvial de Archena de la Región de Murcia

Un hombre ha desaparecido en la playa fluvial de Archena y las autoridades lo buscan en el río Segura.

Imagen de archivo de la Región de MurciaEuropa Press

Ha sido durante la tarde de este lunes, cerca de las 16:00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha recibido una llamada alertando de la desaparición de un hombre que se estaba bañando en la playa fluvial de Archena, en el río Segura.

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de Molina de Segura llevan buscando desde las 16.00 al hombre, que tiene alrededor de 51 años.

Por el momento ya se han rastreado las dos orillas del río hasta el puente de Hierro sin éxito. De igual forma, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha tratado de localizarlo a través del aire, sin éxito también. Las labores de búsqueda continúan activas y se centran en la zona donde se produjo la desaparición.

Hallan en el río Segura el cadáver de un menor desaparecido horas antes en Almoradí

En abril de este mismo año, encontraron el cadáver de un menor de 14 años en el río Segura a la altura de Alicante. El menor se metió en el agua junto con seis amigos, pero no llegó a salir y acabó hundiéndose en el fango.

En ese momento se activó un dispositivo de búsqueda en el que se movilizó una unidad de mando con jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con un Grupo de rescate (GER). Buscaron al menor por tierra, mar y aire.

El cadáver fue encontrado en la misma zona en la que desapareció, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad de 1,5 metros. De hecho, los agentes hicieron referencia a la presencia de un espeso lodo del que es difícil salir.

¿Cómo evitar un ahogamiento?

  • Supervisión constante: Si hay niños o personas que no saben nadar cerca del agua, es fundamental mantener una vigilancia constante.
  • Uso de flotadores y chalecos salvavidas: Asegúrate de que los niños y personas inexpertas en el agua usen dispositivos de flotación adecuados.
  • Enseñanza de habilidades acuáticas: Fomentar que todos aprendan a nadar puede ser muy útil. Las clases de natación son una excelente opción.
  • Conocimiento de primeros auxilios: Aprender técnicas básicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y cómo actuar en caso de un accidente acuático puede salvar vidas.
  • Evitar distracciones: Mantenerse alejado del uso del teléfono o cualquier otra distracción mientras se supervisa a personas en el agua.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com