Rave ilegal
Todavía quedan más de 100 personas en la fiesta ilegal. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen desplegadas en la zona.
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local, los servicios sanitarios, Protección Civil y medios de extinción de incendios se han desplazado hasta la fiesta ilegal que estaba instalada en la Olula, en Almansa, Albacete. Durante las últimas horas se ha procedido al desalojo de este paraje natural en el que se llegaron a instalar más de 500personas. Actualmente, más de 150 de ellas permanecen allí: sin embargo, se espera que en las próximas horas la zona quede completamente despejada.
La Guardia Civil ha comunicado a Europa Press que la fiesta fue notificada el pasado sábado y que, durante el fin de semana, se llegaron a alcanzar entre 500 y 600 personas en el lugar. Debido al alto número de asistentes, se han tenido que coordinar servicios "para dar seguridad al lugar para evitar incidentes durante el desalojo".
Al conocerse la celebración de la 'rave' ilegal, se activó el Plan Territorial de Emergencias tal y como se confirmó desde la cuenta oficial de Twitter de los servicios municipales de emergencia del Ayuntamiento de Almansa. Allí se explicaba que la puesta en marcha del Plan territorial atendió a un “problema de orden público en las cercanías del paraje de Olula”.
Según han confirmado, la fiesta se está desalojando “de manera paulatina y no quedarán más de 200 personas en el lugar”. La Guardia Civil ha trabajado para tener los caminos que permitan acceder al lugar cerrados y así evitar que aumente el número de asistentes.
No ha existido ningún enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad del Estado y los asistentes al 'rave' ilegal, por lo que solo ha tenido que haber intervención por una intoxicación etílica que tuvo que ser trasladada al Hospital de Almansa. En las próximas horas se irá desalojando por completo el lugar de “manera ordenada y sin incidentes”.