Aviso de bomba
La Policía Nacional ha desalojado las estaciones de Puente de Vallecas, Nueva Numancia y Alto del Arenal. Agentes y guías caninos han rastreado la zona y, poco después, el servicio ha sido restablecido. La incidencia ha sido resuelta.
Un aviso de bomba ha obligado a los agentes de la Policía Nacional a desalojar varias estaciones de Metro de la línea 1 en Madrid. En concreto son Puente de Vallecas, Nueva Numancia y Alto del Arenal las estaciones cerradas, registrándose el aviso de bomba en esta última.
Tras desalojar a los pasajeros por seguridad, agentes de la Policía rastrean la zona con la ayuda de guías caninos. El objetivo es desmentir o verificar la veracidad de la información.
Metro de Madrid ha publicado un tuit informando sobre una incidencia "ajena" que está alterando la circulación habitual del metro. "Circulación interrumpida en L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, em ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos".
La Policía ha recibido el aviso sobre las 16:45h de la tarde, momento en el que se ha decidido llevar a cabo el desalojo de las tres estaciones y poner en marcha un dispositivo policial. El resto de la línea 1 de Metro de Madrid, así como las demás líneas, continúan con su funcionamiento habitual.
Aproximadamente una hora y media después, Metro de Madrid ha solucionado la incidencia y ha anunciado que el servicio se restablecía con normalidad a través de sus redes sociales.