Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Cataluña

Reabierta la estación de autobuses del Nord de Barcelona tras una falsa alarma

Agentes de los TEDAX han inspeccionado la maleta abandonada y han comprobado que en su interior solo había prendas de ropa.

La estación de autobuses del Nord de Barcelona ha sido reabierta tras una falsa alarma provocada por una maleta abandonada en un autocar. El hallazgo de dicha maleta llevó a los agentes, siguiendo el protocolo para este tipo de escenarios, a cerrar la estación sobre las 18:00 horas del domingo y llamar a los TEDAX para revisar la maleta.

Los efectivos de los TEDAX acudieron al lugar y, tras comprobar la maleta con el apoyo de una unidad canina de la policía catalana, se certificó que en su interior solo había prendas de ropa, por lo que se procedió a reabrir la estación.

La maleta abandonada ha obligado a activar con celeridad a los expertos de explosivos de los Mossos, como está previsto en los protocolos de actuación del nivel de alerta antiterrorista vigente actualmente, que es de cuatro sobre un máximo de cinco. De acuerdo con el protocolo, se ha desalojado la estación de autocares, lo que ha afectado a centenares de pasajeros que esperaban para emprender un viaje o regresaran de un trayecto en autocar, ya acordonar el recinto.

A consecuencia del incidente, los autocares de las líneas 1, 2 3 de la empresa Moventis SARFA han circulado con retrasos, según ha informado la compañía, que ha trasladado operativa de los vehículos a los puentes cercanos de Cerdanya y Marina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...