139 CAMPAÑAS

Desalojan a las personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado desde el 16 de abril

La madrugada de este viernes se ha producido el total desalojo de las personas que pedían una vivienda diga y que se encontraban acampadas en el madrileño Paseo del Prado desde el 16 de abril. Los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional han levantado, así, 139 tiendas de campaña y han identificado a 97 personas.

Desde el pasado 16 de abril había una acampada de personas sin techo que permanecía instalada en el Paseo del Prado de Madrid para exigir viviendas dignas, pero en la madrugada de este viernes ha sido desalojada.

Han sido los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional los encargados del dispositivo en el que se han levantado 139 tiendas de campaña y se ha identificado a 97 personas.

Por su parte, Samur Social ha atendido a 57 personas, 48 hombres y 9 mujeres, a los que se ha ofrecido los recursos del Ayuntamiento para ser alojados en albergues, y se estudiará cada caso de forma individual para dar solución a los problemas que puedan tener.

Todo esto pone de manifiesto, según el alcalde José Luis Martínez-Almeida, el "compromiso del Ayuntamiento de Madrid de que la calle no se puede ocupar ni se puede privatizar de manera ilegal", y supone "un aviso a todos aquellos que sigan ocupando espacios públicos o edificios de titularidad pública para que sean conscientes de que no nos va a temblar el pulso para acabar con este tipo de actividades ilegales".

Más sobre este tema: