Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Explosión Madrid

Los desalojados por la explosión en el barrio de Salamanca recuperan sus pertenencias junto a los bomberos

Los afectados por la explosión de gas de este viernes en Madrid regresan a recoger sus objetos personales acompañados por los bomberos durante un máximo de 10 minutos.

Los vecinos del edificio que este viernes registró una explosión en pleno barrio de Salamanca de Madrid han podido regresar a sus casas acompañados de los bomberos para recoger sus objetos personales, aunque tan solo durante 10 minutos para evitar riesgos. Dos obreros, de 21 y 27 años murieron en esa explosión. Mientras tanto, uno de los heridos, vecino del edificio permanece ingresado en estado grave. La causa de la explosión que ha dejado en la calle a una de 100 persona podría ser una fuga de gas.

Los vecinos han permanecido durante horas esperando en la calle en las inmediaciones del edificio para poder entrar y coger los objetos principales que les permitan vivir durante unos días o semanas mientras se valora el daño del edificio. Los bomberos han tenido que revisar piso a piso y vivienda a vivienda para garantizar la seguridad al acceder.

"Estoy tranquila porque veo a la mayoría de los vecinos bien, pero lo hemos pasado muy mal" explica una de las vecinas para Antena 3 Noticias mostrando todavía algo de nerviosismo al hablar después del incidente que le ha costado la vida a dos personas en pleno centro de Madrid.

Explosión en Madrid

Son un total de 96 las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas a consecuencia de la explosión que se registró este viernes en el edificio del número 35 de la calle del General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, en Madrid, y que causó la muerte a dos trabajadores.

El jefe de unidad de Samur-Social, Juan Carlos Arellano, explicó que, del total de vecinos que no han podido regresar a sus domicilios, seis necesitaron una alternativa habitacional por lo que fueron realojadas en hoteles. El mismo viernes, el equipo de Samur-Social atendió "todo tipo de necesidades", como la disposición de medicación, la entrega de las mascotas que se quedaron en las casas a sus dueños o la atención específica a las personas mayores.

Más sobre este tema:

Cargando....