Coronavirus
La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a más de 6.500 personas durante la noche del sábado en Barcelona.
La GuardiaUrbana de Barcelona, junto a los Mossos d'Esquadra, han desalojado a un total de 6.615 personas por formar aglomeraciones y botellones en espacios públicos de la ciudad.
Estas aglomeraciones se han producido en los puntos habituales durante las últimas semanas, tras el fin del estado de alarma. Estos lugares son el paseo del Born, el entorno de Arc de Triomf o las playas de la capital catalana.
Es el quinto fin de semana sin toque de queda en Cataluña tras el fin del estado de alarma, decretado por el coronavirus. Desde que se finalizó, estos sucesos no han dejado de cesar durante los fines de semana. Aunque el mayor número de desalojos fue el primer fin de semana con 9.055personas.
No se han registrado incidentes y tampoco denuncias contra los concentrados. Cataluña supera los tres millones de vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis.
Botellones en Palma
Esta situación se ha dado en varias zonas del país, como en Palma. La PolicíaLocal y la PolicíaNacional han disuelto varios botellones en Palma. El operativo se desarrolló desde la tarde del sábado, durante toda la noche y por la madrugada del mismo día.
La principal actuación ocurrió en Playa de Palma a las 23:30 horas para desalojar a la gente de la vía pública. A pesar de ello, la afluencia comenzó a bajar después de la 1:30 horas.
En la actuación también intervino una baldeadora de Emaya para realizar tareas de higienización y dispersión en primera línea de playa.