Botellones
La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un operativo de manera conjunta para evitar que se siguieran produciendo aglomeraciones y botellones en Barcelona.
Continúan los botellones en Barcelona por la noche. Casi 4.000 personas fueron desalojadas este fin de semana de madrugada en diversas concentraciones, la mayoría en el paseo del Born y en la playa. En algunas zonas, los antidisturbios han tenido que intervenir de forma disuasoria y agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han actuado de forma conjunta para disolver a las multitudes que no respetaban las medidas sanitarias frente al coronavirus.
Esta ha sido la primera noche de viernes con bares y restaurantes abiertos hasta la medianoche. Por tercera semana consecutiva, se han vuelto a repetir imágenes de botellones sin respetar la distancia de seguridad y también sin mascarillas en 38 puntos de la ciudad de Barcelona. En un dispositivo conjunto entre la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra, se acabó desalojando a casi 4.000 personas.
Gran parte de ellas, unas 1.200, fueron desalojadas de la playa de la Barceloneta a pesar de que se había reforzado el control policial y se contaba con la ayuda de agentes antidisturbios. Pero, aún así, no se pudieron evitar las imágenes de fiestas y botellones. No obstante, los Mossos han señalado que anoche se produjeron un 33% menos de aglomeraciones respecto a viernes pasados y que, en términos generales, la madrugada ha sido "menos conflictiva" que la semana pasada.
La Policía ha tenido que intervenir también en el paseo Lluís Companys, junto al Arc de Triumf, para disolver un botellón que se estaba produciendo a las 3 de la madrugada y en el que identificaron a una persona y denunciaron a otra por incumplimiento de las medidas establecidas por el Ayuntamiento.
En otros puntos, los agentes identificaron a 46 personas por no cumplir con las medidas establecidas para frenar la pandemia de coronavirus, a otras 52 por exceso de alcohol y abrieron expediente a un local que permanecía abierto fuera del horario establecido. Por su parte, los empresarios del sector nocturno piden que se valore cuanto antes la reapertura porque dicen que pueden ser útiles en la solución al problema de las aglomeraciones.