Desalojo
Los técnicos intentan buscar una solución ya que la calle sigue cortada al tráfico. Los hechos han ocurrido en Terrassa.
Un gran boquete se ha abierto en medio de la calzada de una calle de Terrassa. Los vecinos se llevaron un gran susto al escuchar el estruendo y ver un agujero de 1,5m de ancho, 3m de largo y 12 metros de profundidad.
Una dotación de bomberos de la Generalitat se desplazó hasta el lugar del incidente, en la calle Ample del municipio, y junto con los técnicos del ayuntamiento decidieron evacuar un edificio de manera preventiva ya que los cimientos de la vivienda pueden correr peligro.
"En Terrassa, se ha decidido evacuar una casa de la c/Ample a causa de un boquete en el asfalto (aviso @112 16.30 h) Una dotación #Bomberscat y técnicos municipales han tomado la decisión por posible afectación de los cimientos. También hemos retirado un vehículo. El agujero tiene hacia 12 m de profundidad", han informado los Bomberos en X, antes Twitter.
Un bar situado debajo de la vivienda ha tenido que cerrar para evitar cualquier tipo de riesgo y un coche se ha visto también involucrado en el incidente ya que estaba aparcado justo al lado del agujero.
Afortunadamente no se tiene que lamentar daños personales pero la situación podría haber sido mucho más grave ya que como nos dice un vecino "ha sido algo muy peligroso porque esta calle es muy transitada". Y lo hemos corroborado, hay muchos residentes en la zona que pasan por esa calle, muchos ciclistas, y a parte de viviendas encontramos una pastelería, un supermercado, una papelería, una joyería, y una peluquería justo alrededor del agujero.
Ahora los técnicos intentan buscar una solución ya que la calle sigue cortada al tráfico, y sobre todo investigan qué ha podido ocurrir para que se derrumbase el pavimento de esa manera. No se descarta que uno de los motivos sean las fuertes lluvias que azotaron ayer la comunidad de Cataluña. El boquete tiene unas dimensiones de 1,5 metros de ancho por tres metros de largo en superficie y cerca de 12 metros de profundidad
De hecho los vecinos más mayores del barrio recuerdan que algo similar ocurrió hace más de 60 años provocado por una gran riada que hubo en la zona.
El temporal de lluvia que afectó a parte de Cataluña obligó a evacuar dos campings y a desalojar a varios grupos juveniles de acampada en la zona del Pont de Suert, en el Pirineo de Lleida. Los Mossos d'Esquadra desalojaron varias caravanas que estaban también junto al río y obligaron a irse a unos campistas que se encontraban en la zona por libre.Además, los participantes en dos acampadas juveniles en la zona de Llesp y en la Vall de Boí fueron trasladados al Pont de Suert.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com