CASTELLÓN | LOS TEDAX HAN ANULADO LA CARGA

Desactivan un obús de la Guerra Civil localizado durante las obras de una carretera en Castellón

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento alertando de la peligrosidad de artefactos explosivos a pesar de su antigüedad, porque muchos de ellos siguen con su carga activa.

La Policía Nacional ha desactivado un obús de la Guerra Civil que ha sido encontrado por unos operarios en el Desierto de Las Palmas de Castellón cuando realizaban unas obras en la carretera. Según ha informado este cuerpo en un comunicado, la unidad TEDAX ha procedido a destruir el proyectil, que fue encontrado en el kilómetro 2,800 de la CV-147.

Los agentes, tras ser alertados de la presencia del artefacto explosivo, acordonaron la zona. Posteriormente, los técnicos en desactivación de explosivos procedieron al estudio del estado y posible peligrosidad del mismo.

El artefacto fue identificado como un proyectil de artillería de 70 milímetros, su carga explosiva fue anulada y fue trasladado para su posterior destrucción. La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alertando de la peligrosidad de los proyectiles y artefactos explosivos a pesar de su antigüedad, porque muchos de ellos siguen con su carga activa.  Por ello, ha pedido que, en caso de localizar uno, no se manipule ni se mueva, ni se golpee con otros objetos.

Más sobre este tema: