TRAS EL ASALTO DEL INSTITUTO JOAN FUSTER
La asociación de abogados Drets ha denunciado hoy ante la Fiscalía a quince usuarios de Twitter por mensajes catalanófobos tras el asalto del instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un alumno de 13 años mató a un profesor e hirió a cuatro personas.
Según ha informado hoy Drets, algunos de los usuarios de Twitter denunciados en el escrito entregado hoy ante la Fiscalía son algunos de los 38 internautas que ya fueron denunciados en marzo pasado por colgar mensajes en la red contra los catalanes tras la tragedia aérea de Germanwings.
La plataforma ha recogido en esta ocasión 22 mensajes de 15 usuarios de Twitter, que han sido aportados por otros internautas, al considerar que son mensajes ofensivos, vejatorios y que incitan al odio y a la violencia contra los catalanes.
Según Drets, la reincidencia de alguno de los autores de los mensajes hace "urgente" que el Estado actúe con contundencia, para descubrir su identidad y detenerles, con el objetivo de que "la catalanofobia no vuelva a quedar impune".