UNA DE LAS AGRESIONES SE PRODUJO EN PLENO CENTRO
Las fiestas de San Fermín se cierran sin víctimas en los encierros. Sin embargo, tres mujeres han sufrido agresiones sexuales durante la Fiesta. Una de las víctimas podría ser menor de edad.
Las fiestas de San Fermín terminan sin víctimas ni heridos graves en los encierros y con un ambiente tranquilo entre los corredores sin que se hayan tenido que lamentar los incidentes graves que han empañado la Fiesta otros años.
Sin embargo, la denuncia de tres presuntas violaciones acontecidas durante las fiestas de Pamplona han conseguido que los Sanfermines terminen con sabor agridulce.
Una de las agresiones sexuales tuvo lugar en el Paseo de Sarasate en la madrugada del pasado domingo 10 de julio. La víctima, una joven de 22 años, conoció a su agresor en un bar de copas, un varón de entre 30 y 35 años.
Ambos salieron a pasear y entonces él agredió a la joven y la forzó a practicarle sexo oral dentro de uno baño público. La joven ha denunciado el caso y la Policía investiga el hecho. Además, una mujer de 40 años y una menor de edad han denunciado sendos casos de agresión sexual.
Distintas organizaciones feministas han convocado distintas manifestaciones públicas para mostrar su repulsa hacia este tipo de incidentes.
La temperatura del mar Mediterráneo en Valencia alcanza el pico anual más elevado: "Es un caldo"
La boya de Valencia registra 29,34 °C, el dato más alto de todo 2026 y a tan solo unas décimas del récord de la serie histórica.
Málaga refuerza la prevención ante la sumisión química con 3.000 pulseras durante la Feria
Los dispositivos, que se repartirán gratuitamente en los Puntos Violeta, permiten comprobar en segundos la posible presencia de sustancias en las bebidas y activan un protocolo de respuesta sanitaria ante cualquier sospecha.