A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
La Plataforma La Tortura no es Cultura ha señalado que "un año más" se ha infringido la ordenanza municipal, aprobada en 2016, que prohíbe el sacrificio del toro de los encierros de San Juan de Coria (Cáceres) mediante un disparo en la cabeza, ya que esta práctica "se sigue realizando como siempre y en los mismos lugares de siempre".
La plataforma, que reúne a 47 organizaciones de protección animal, ha difundido un vídeo en el que se ve la ejecución de un toro mediante un disparo en la cabeza en presencia de público vulnerando la citada ordenanza.
Asimismo, esta organización ha podido documentar que este pasado 26 de junio se celebró un "encierro didáctico" en los festejos en el que participan menores, junto a adultos y cuatro reses, "contraviniendo" la normativa autonómica de festejos taurinos así como la Ley de Protección del Menor y la recomendación a España del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
El jurista de la Plataforma, José P. Cubells, ha anunciado que volverán a denunciar estas "irregularidades que suponen maltrato animal, vulneración de los derechos de los menores y una imagen inadecuada y perjudicial de la proyección nacional e internacional de la ciudad de Coria, de la comunidad de Extremadura y de España".