sociedadSucesos

Sucesos Málaga

Denuncian que dos niñas de 5 y 8 años viven desnutridas en un camping de Mijas

Según los vecinos, a menudo iban descalzas y en ropa interior y eran ellos quienes les daban alimentos, ropa y juguetes. La madre ha sido detenida por presunto abandono de menores.

Agente de la Guardia CivilArchivo

La madre dos niñas de 5 y 8 años ha sido detenida en Mijas, Málaga, por, presuntamente, tenerlas desatendidas y en malas condiciones de higiene.

La voz de alarma la dio una vecina de parcela del camping en Mijas, en la provincia de Málaga, donde las dos niñas residían junto a su madre. La mujer llamó al Servicio de Emergencias 112 para denunciar que tenía en su parcela a una niña de 8 años que aseguraba que su madre la maltrataba.

Inmediatamente se presentaron en el camping agentes de la Guardia Civil y de la Policía autonómica y tras hablar con la niña interrogaron a la madre con evidentes síntomas de embriaguez.

Tras comprobar las condiciones en las que vivían detienen allí mismo a la progenitora por los delitos de abandono de menores, desobediencia y resistencia a la autoridad. Según los residentes del camping, la madre no tenía en buenas condiciones a las niñas que a menudo iban descalzas y en ropa interior. Eran algunos vecinos de las parcelas colindantes los que proporcionaban alimentos, ropa y hasta juguetes a las menores.

La detención se produjo el pasado 17 de mayo, y unos días antes ocurrió otro incidente con esta misma familia. El padre, de nacionalidad británica, fue detenido por la Policía Local de Mijas por llevarse a las niñas sin consentimiento. El padre tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la madre por un presunto delito de malos tratos. El hombre fue detenido tras una persecución por la carretera A-7 con síntomas de embriaguez. En el interior del coche también iban las dos menores de edad.

Tras la detención de la madre, la Guardia Civil trasladó a las dos menores a un centro de salud para que fueran examinadas por personal sanitario. Al parecer ambos padres, separados, contaban con antecedentes judiciales. Los servicios sociales y Protección de Menores se han hecho cargo del caso.

Más sobre este tema: