Denuncia
Fue el alumno el que avisó a los servicios de emergencias. La Guardia Urbana le realizó la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 1,02 miligramos por litro.
Los 18 años traen como regalo el permiso para poder empezar a sacarse el carné de conducir. Se cree que con esa edad se es lo suficientemente maduro para llevar un volante entre las manos. El primer paso aprobar el examen teórico, después llegan las prácticas, donde un profesor vigila cada uno de tus movimientos para no poner en riesgo a nadie, pero ¿qué ocurre si el imprudente es el docente?
El pasado 3 de junio en Tarragona la guardia urbana denunció a un profesor de autoescuela por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fue el alumno quien dio la voz de alarma. Su clase comenzó como todos los días en la calle Enric d'Ossó, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones advirtió que mostraba una conducta agresiva y errática. La situación empeoró cuando realizaron un descanso y el docente aprovechó para ir a un bar y seguir bebiendo alcohol.
Fue entonces cuando el alumno, aprovechando que no estaba el monitor en el coche alertó a emergencias para contar lo que ocurría. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 1,02 miligramos por litro. Fue denunciado y el vehículo quedó inmovilizado.
No ha trascendido la identidad del denunciado y tampoco su nacionalidad, pero sí se ha aclarado que no tiene antecedentes por infracciones similares anteriores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com