en una explotación de Juneda
La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un burro y 17 perros que tenía a los animales en malas condiciones sanitarias y encerrados desde hace dos años en una explotación de Juneda (Lleida). Los agentes levantaron acta y comunicaron la situación a la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca para que tomara las medidas que considerara oportunas, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes encontraron en las instalaciones al equino con evidentes síntomas de abandono en el mantenimiento y limpieza de los cascos de las cuatro patas que le podían provocar lesiones permanentes, deformaciones o defectos graves, y a los perros en deficientes condiciones de higiene y salud.
El espacio en el que se encontraban los animales apenas contaba con ventilación, estaba sucio y tenía diversos objetos cortantes y punzantes. El propietario de la explotación y de los animales reconoció que llevaban encerrados aproximadamente dos años, careciendo todos ellos de cualquier tipo de identificación, documentación o registro.