Agresión homófoba
Dos vigilantes de seguridad del Hospital General de Castellón van a ser denunciados ante la Fiscalía por una "brutal agresión homófoba" a una persona que acudió a urgencias con un ataque de epilepsia. Según ha anunciado el Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia, va a presentar una denuncia por delitos de odio a la Fiscalía.
La víctima de la agresión es un chico que acudió al hospital con ataque epiléptico. Al despertar algo alterado en el hospital, los vigilantes le redujeron "con una violencia brutal" e incluso "le partieron una ceja", tras decirle: "no te quejes, porque cosas más grandes te has metido por el culo".
Desde el Hospital General de Castellón han señalado que no tienen constancia de que se produjera una agresión homófoba y que van a denunciar al joven ya que, según aseguran desde el centro, intentó agredir a una auxiliar de enfermería y a un celador.
Según informan fuentes del hospital, el chico entró en el centro con una crisis convulsiva y se le pasó a un box, pero al rato, cuando todavía no había sido atendido, lo abandonó "medio desnudo, chillando y muy alterado", y empujó a una auxiliar e intentó agredir a un celador.
Los agentes de seguridad acudieron a retener al joven y, según la versión del hospital, al ser reducido en el suelo "se golpeó en la frente y se hizo una herida". La pareja del chico, que recibió "un golpe en la mejilla", renunció a ser atendido, y ambos firmaron el alta voluntaria y se fueron.
Según el Observatorio, disponen de grabaciones de la agresión que van a adjuntar a la denuncia, y han exigido responsabilidades a la Conselleria de Sanidad, pues aseguran que ya son varias las ocasiones en las que ha habido "conductas LGTBIfóbicas y ataques racistas y xenófobos" por parte de los vigilantes de ese hospital.