Comunidad Valenciana
Los progenitores de la menor de tres años son quienes han denunciado los abusos sexuales que su hija habría sufrido.
Los padres de una menor de tres años han denunciado los abusos sexuales que su hija habría sufrido por parte de un alumno de 9 en un colegio que se encuentra en Alicante. Tras tener conocimiento de los hechos, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha iniciado el protocolo que procede ante este tipo de casos, según adelanta el diario 'Información'.
Todo ocurrió la semana pasada, según el citado medio. Sería la madre de la víctima quien se personó para denunciar los presuntos abusos el viernes 18 de octubre ante la Policía Nacional, tras tener conocimiento de que la menor sufría una lesión en la zona genital. Se trata de un caso, que según ha podido confirmar 'ABC' con fuentes policiales, ya está en manos de la Fiscalía de Menores, que es el órgano que se encargará de dirigir la investigación.
Desde la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, según precisa 'ABC', afirman que el centro educativo ya ha actuado poniéndose en contacto con la plataforma del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia. De esta forma, se activaron todos los protocolos necesarios adaptados a la situación.
El pasado mes de marzo se conocía que un profesor de psicomotricidad y educación física de un colegio de Torrejón de Ardoz ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a una niña de 4 años.
Fue la madre la que interpuso la denuncia de la pequeña después de que la niña le contase que el profesor se desnudaba y jugaba con ellos. Según explicaba el periodista Luis Fernando Durán en Espejo Público, "hace dos semanas una niña pequeña de 4 años, desayunando, le cuenta a su mamá que el profesor de psicomotricidad se desnuda y les hace cositas y juega con ellos".
La madre le pidió que le explicara en qué consistían esos juegos, a lo que la niña respondió que "el profesor se desnuda hay tocamientos y le toco cositas que tienen pelo". La madre se desplazó hasta el centro educativo para pedir explicaciones, donde le dicen que no tienen conocimiento de nada de lo que les cuenta y que la conducta de ese profesor es intachable.
Es entonces cuando la mujer va hasta comisaría para interponer una denuncia por una presunta agresión a su hija de 4 años. El arresto del docente se llevó a cabo el pasado miércoles, ante lo que algunos padres señalan que fue delante de los niños. Tras pasar a disposición judicial, el hombre de 33 años, investigado por delitos de agresión sexual y pedofilia, ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse y de comunicarse con la menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com